martes, 9 de mayo de 2017

Exceso de humo blanco por el escape en los Lexus IS II 220d

En la entrada de hoy nos disponemos a explicar una avería bastante frecuente que se reproduce en los vehículos Lexus IS II 220d relacionada con problemas en el sistema de alimentación/escape.


El síntoma que presenta esta vez el vehículo es que, en ocasiones, se observa un exceso de humo blanco saliendo por el conducto de escape y al conectar la máquina de diagnosis NO se registra ningún código de avería.

 Las causas más probables para que se reproduzca este síntoma son las siguientes:
 - Avería o mal funcionamiento del 5º inyector o inyector de escape.
 - Fugas, grietas o elementos sueltos en el sistema de admisión de aire.
 - Avería o mal funcionamiento del medidor de masa de aire (caudalímetro).
 - Obstrucción en el sistema de recirculación de gases de escape.
 - Fugas en el sistema de escape.
 - Versión anticuada del software de la unidad de control motor.

Para poder solucionar esta incidencia vamos a realizar las siguientes comprobaciones a cada posible causa de esta avería.

Primero, confirma que no se registra ningún código de avería asociado para esta avería. En el caso que se registre algún código de avería relacionado NO APLICAR ESTE PROCEDIMIENTO EN NINGÚN CASO y realizar una búsqueda guiada de averías.

Avería o mal funcionamiento del 5º inyector o inyector de escape.
 - Con la ayuda del útil de diagnosis comprueba el valor de retroalimentación del 5º inyector o inyector de escape.
 - Si el valor de retroalimentación es igual o superior a 1.4 proceder a la sustitución del 5º inyector o inyector de escape y continúa con el procedimiento que se explica en el siguiente apartado.
 - Si el valor de retroalimentación es inferior a 1.4 NO es necesario sustituir el 5º inyector o inyector de escape ya que está dentro de los valores especificados.                          



Fugas, grietas o elementos sueltos en el sistema de admisión de aire.
 - Realiza una inspección de los distintos componentes que componen el sistema de admisión de aire en busca de alguna fuga producida por algún retén defectuoso, por posibles grietas en los conductos flexibles o porqué algún elemento del sistema está suelto.
 - Si se aprecia alguna fuga, repara el origen de la misma y continúa con el procedimiento que se explica en el siguiente apartado.
 - En el caso que no se observe ninguna fuga en el sistema de admisión seguir con el procedimiento.

Avería o mal funcionamiento del medidor de masa de aire (caudalímetro).

 - Con la ayuda del útil de diagnosis comprueba la cantidad de aire admitido del medidor de masa de aire (caudalímetro) con el motor a 3.000 revoluciones sin carga de motor.
 - El valor que tiene que dar comprende entre 49 y 60 g/seg.
 - En el caso que los valores estén fuera de rango, sustituye el filtro de aire y vuelve a realizar la prueba del medidor de masa de aire (caudalímetro).
 - Si vuelve a dar valores fuera de rango procede a la sustitución del medidor de masa de aire (caudalímetro) y continúa con el procedimiento que se explica en el siguiente apartado.


Obstrucción en el sistema de recirculación de gases de escape.
 - Inspecciona el sistema de recirculación de gases de escape.
 - Si se aprecia que tanto los conductos de recirculación de gases de escape como la EGR están obstruidos por carbonilla, proceder a limpiar el sistema de recirculación de gases de escape y continúa con el procedimiento que se explica en el siguiente apartado.



Fugas en el sistema de escape.
 - Inspecciona el sistema de escape en busca de alguna posible fuga.
 - Si se observa alguna fuga procede a su reparación y continúa con el procedimiento que se explica en el siguiente apartado.


Versión anticuada del software de la unidad de control motor.
 - Realiza una reprogramación del software de la unidad de control motor y a continuación realiza una regeneración del filtro de partículas, en carretera, observando si aún aparece humo blanco por el escape.
 - En el caso que, después de la regeneración aún se perciba que sale humo blanco por el escape sustituye el filtro de partículas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón