martes, 23 de mayo de 2017

Prueba de Renault Zoe ZE40 por autovía

El test ha consistido en mantener el vehículo a unos 120 Km/h durante un trayecto por autovía de 100 Km de distancia. El objetivo es averiguar hasta dónde puede dar de sí la última actualización del ZOE en cuanto a su batería se refiere.

Recordaros que entre Renault y LG-Chem han conseguido doblar prácticamente la capacidad de la batería sin aumentar su tamaño y ¡tan sólo añadiendo apenas 20 kg más de peso! Toda una proeza. Las mismas 192 celdas distribuidas en los mismos 12 módulos. Este avance ha sido gracias a dos factores principales: la mejora de la química interna de las celdas y la adición de materia activa en el electrolito.






En el siguiente enlace podéis ver los detalles de la prueba:



El resultado nos ha dejado estas interesantes cifras:


- Distancia recorrida durante el test: 114 km
- Velocidad media: 99 Km/h
- Consumo medio: 19 kW/h cada 100 km
- Consumo total: 21 kW/h (de los 41 kW/h totales disponibles en la batería)
- Cálculo de la autonomía restante: 90 km (teniendo en cuenta el ritmo de consumo obtenido durante la prueba).

Como conclusión, las baterías de los coches eléctricos ya están llegando al mínimo de la capacidad necesaria para ofrecer un abanico de posibilidades de uso que satisfaga a una cantidad importante de conductores de coches de combustión.


Así, podemos pensar que una nueva generación de vehículos eléctricos ha llegado para ofrecer la posibilidad de salir a la carretera y escapar de la ciudad. Eso sí, sin sobrepasar las posibilidades del vehículo en caso de no prever el uso de un cargador en el punto de destino. O si queremos ir un poco más allá, tendremos que condicionar nuestro viaje a los puntos de recarga existentes.

Así concluimos que, para poder sacar el máximo partido a esta nueva generación de vehículos eléctricos se hace imperativo el desarrollo de una infraestructura de carga rápida, fiable y de confianza, además con mayor presencia en las autovías y autopistas que en las ciudades.






6 comentarios:

  1. Cuando se llegue de verdad a una capacidad suficiente y una velocidad de carga rápida ya podremos empezar a hablar del declive de la gasolina. También podremos imaginar vehículos pintados con pintura fotovoltaica que se recarguen simplemente con estar aparcados al sol... Siempre que las petroleras no lo frenen!



    Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de taller

    ResponderEliminar
  2. Ya hay coches que ofrecen esas capacidades, aunque aun no han llegado al mercado español. Hablo del chevrolet Bolt (Opel Ampera-E en Europa). Este ya equipa una bateria de 60Kw con un motor de 200cv que le otroga una aceleracion de 0-100Km/h en unos 7 seg y lo mejor de todo con una autonomia en condiciones reales de unos 420Km. Un usuario de este vehiculo indico que durante una temporada las condiciones fueron "tan" favorables (temperaturas suaves que no hacian necesario el climatizador) que conseguia casi 500 Km con cada carga (492Km). Y el precio aunque alto si lo comparamos con modelos de combustion es hasta economico desde el punto de lo que ofrece en relacion con su competencia. (35.000€ aprox.)
    Y tambien esta el futuro Tesla Model 3 que tambien tendra una importante autonomia en su equipacion base que podra ser aumentada en opcion y ademas con el hardware necesario para la conduccion autonoma cuando la legislacion lo permita.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Además, creo que con la llegada del Tesla Model 3, los precios de los coches eléctricos actuales que rondan los 32-35 mil Euros tendrán que bajar si quieren ser competitivos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Además, espero que cuando llegue el Tesla Model 3 los precios de los coches eléctricos actuales que rondan los 31-35 mil euros tendrán que bajar si quieren ser competitivos.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto empiecen las ventas de los eléctricos a ser algo mas que anecdotico como lo es ahora, lo hundirán a impuestos y recargos en la luz.... sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto empiecen las ventas de los eléctricos a ser algo más que anecdoticas, las hundirán con impuestos y subidas de la luz. Sino al tiempo..... de momento las ayudas ya van bajando.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón