martes, 19 de septiembre de 2017

Una universidad elearning para profesionales de la automoción

Todas las encuestas actuales referidas a las necesidades del taller mecánico desvelan la formación como una de las principales preocupaciones o aspectos de mejora (un 70% se refirieron a este aspecto, según un estudio de Kashima System entre profesionales del sector) en opinión de los gerentes de la empresa. Tanto pequeña como mediana empresa, por cuenta propia como ajena, los continuos avances de carácter tecnológico o digital provocan que las empresas se vean obligadas a estar siempre al día para desempeñarse con éxito en el taller.

En muchas ocasiones, las empresas no cuentan con los recursos necesarios para formar en un tiempo razonable a su equipo de profesionales y los procesos formativos son costosos y se alargan en el tiempo. El sector de la automoción no es una excepción. Por ello, la formación online se divisaba desde hace años como una posible solución al alcance de los talleres, pero faltaban los medios para llevar una formación tan compleja y específica al ámbito online.


Ventajas del elearning aplicadas al sector automoción

Resulta innegable la cantidad de ventajas que aporta este tipo de formación. Destacamos algunas razones importantes:
- La formación elearning permite compatibilizar la vida laboral y personal con la formación. Para talleres es fundamental el tiempo.
- No solo eso, la formación online permite un importante ahorro en transporte y gastos de desplazamiento.
- Es un tipo de formación flexible y adaptado al ritmo del alumno. 
- Permite crear grupos de estudio online y aprender colectivamente a partir de foros y aulas virtuales de debate.
-Atención personalizada hacia el alumno por parte de los tutores y profesores de la plataforma.
- Se trata de una enseñanza interactiva y multimedia acorde a las tendencias actuales.
- La formación siempre es continua y tiene gran ductilidad para incorporar nuevos elementos formativos.
- Y cabe destacar de que se trata de un aprendizaje multidispositivo.
- En cuanto a las empresas, capacita a su personal, le otorga posibilidad de desarrollo y contribuye a la estabilidad de sus equipos humanos.


Llega la herramienta formativa más avanzada

Alrededor de esta necesidad del sector, se han ido haciendo avances a lo largo de estos últimos años desde diferentes empresas, y ha sido en 2017 cuando se han desarrollado las mejores herramientas: Es el caso de Campus Eina. El portal formativo ha sido creado por Grup Eina Digital y ha sido desarrollado por un equipo de alrededor de cincuenta profesionales, entre redactores técnicos, especialistas en automoción, maquetadores, profesionales audiovisuales, docentes y personal de coordinación y gestión de la plataforma.  El portal se inauguró en febrero de 2017 y se encuentra ya formando a profesionales del sector de automoción, y se ha establecido como referencia entre los mismos.


Es, por tanto, ya una realidad, la enseñanza elearning en automoción, que incorpora los elementos más novedosos para cubrir los diferentes aspectos formativos del sector.

El gran desarrollo de las herramientas multimedia y el avance en cuanto a conectividad y acceso a la información reinventa el concepto de la autoformación. Y tú, ¿te vas a quedar detrás en la era del aprendizaje digital?      







1 comentario:

  1. Felicidades por esa iniciativa: Como desarrolladores de programas de gestión para taller estamos habituados a encontrar cierta falta de conocimientos no de mecánica, si no de la gestión genérica del taller que ahora se supone se dan en la formación a los mecánicos. La aparición y mejora de las herramientas informáticas debe estar implementada en el taller, pero sin un uso adecuado no sólo no sirve, si no que en ocasiones empeora.


    Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión para taller mecánico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...