jueves, 14 de septiembre de 2017

Fallos de diversos sensores relacionados con el ABS



Esta avería afecta a distintos modelos de la marca Mercedes Benz, siendo estos el Clase C con carrocerías W203, S203, C203 y el CLK con chasis C209 y A209.

Los principales síntomas son el testigo de avería del ESP encendido, pudiendo presentarse también el del sistema BAS.
Al realizar una lectura de códigos de avería, se presentan uno o varios de los DTC que se muestran a continuación: 


En este caso, el origen de la avería es el óxido formado en los terminales del conector de la unidad de control del ESP, provocando caídas de tensión muy elevadas que dan lugar a los defectos mencionados. En caso de que el fallo mostrado sea referente al sensor de presión, los terminales afectados serán los números 18, 19 y 20, mientras que en caso de producirse el fallo en el sensor de carrera de la membrana del servofreno, serán los números 3, 5 y 7.
El proceso de reparación consiste en verificar el cableado y los conectores existentes entre dichos sensores y la unidad de control para descartar otra avería, reparando los desperfectos en caso necesario. Posteriormente, se procederá a reparar el acoplamiento del juego de cables del conector de la unidad del ESP y a retirar el óxido de los terminales afectados.


Puesto que inicialmente se trata de un problema de mal contacto entre los terminales del conector y la unidad, la sustitución de esta última no solucionará el problema.

Si tras el proceso de reparación se siguen mostrando los códigos de avería, proceder con la verificación de los sensores y de la unidad de control, sustituyéndolos en caso necesario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...