jueves, 14 de septiembre de 2017

Fallos de diversos sensores relacionados con el ABS



Esta avería afecta a distintos modelos de la marca Mercedes Benz, siendo estos el Clase C con carrocerías W203, S203, C203 y el CLK con chasis C209 y A209.

Los principales síntomas son el testigo de avería del ESP encendido, pudiendo presentarse también el del sistema BAS.
Al realizar una lectura de códigos de avería, se presentan uno o varios de los DTC que se muestran a continuación: 


En este caso, el origen de la avería es el óxido formado en los terminales del conector de la unidad de control del ESP, provocando caídas de tensión muy elevadas que dan lugar a los defectos mencionados. En caso de que el fallo mostrado sea referente al sensor de presión, los terminales afectados serán los números 18, 19 y 20, mientras que en caso de producirse el fallo en el sensor de carrera de la membrana del servofreno, serán los números 3, 5 y 7.
El proceso de reparación consiste en verificar el cableado y los conectores existentes entre dichos sensores y la unidad de control para descartar otra avería, reparando los desperfectos en caso necesario. Posteriormente, se procederá a reparar el acoplamiento del juego de cables del conector de la unidad del ESP y a retirar el óxido de los terminales afectados.


Puesto que inicialmente se trata de un problema de mal contacto entre los terminales del conector y la unidad, la sustitución de esta última no solucionará el problema.

Si tras el proceso de reparación se siguen mostrando los códigos de avería, proceder con la verificación de los sensores y de la unidad de control, sustituyéndolos en caso necesario.





5 comentarios:

  1. Mi coche tiene estos problemas y el martes lo llevo a un mecánico de confianza y ya les contaré muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Es un Mercedes c240 de 2001 la carrocería w203 solo le falla eso es una máquina de subir cuesta

    ResponderEliminar
  3. Hola, me puedes ayudar con esto?
    ESP averiado acudir al taller, ABS averiado acudir al taller y mantenimiento de freno acudir al taller. Me ha pasado tras limpiar el motor. Pienso que es humedad en algún terminal es un 220cdi 2004 done puede estar el fallo?

    ResponderEliminar
  4. Falla 1012 sobretensión del terminal 87 ,del mercedes e 220 cdi w210 del 99 143 CB, quisiera saber que es y donde va situado. el

    ResponderEliminar
  5. Tengo un MB cdi220 w204 del 2007. Se enciende el ESP y con la máquina de diagnóstico el codigo C2264. Este codigo por favor podeis decir que avería es. Gracas a todos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón