martes, 26 de septiembre de 2017

Función inoperativa de las luces de cruce delanteras en Fiat Panda (169)

Seguramente más de una vez, nos hemos encontrado en el taller con averías relacionadas con las luces y, a veces pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

Hoy trataremos un tema bastante común en los vehículos Fiat Panda (169) fabricados entre 2003 y 2011 relacionado con la pérdida parcial o total de las luces de cruce delanteras.

Este problema puede ser debido a una bombilla fundida, un fusible fundido o a que el conector de 10 vías de la BSI se encuentre en mal estado.




SÍNTOMAS:

El cliente nos llegará al taller exponiendo que no le funciona una o ninguna de las luces de cruce del vehículo ese será el único síntoma que nos mostrara el vehículo.



COMPROBACIONES:

Deberemos conectar la máquina de diagnosis para asegurarnos que NO registra ningún código de avería descartando así que el problema pueda ser debido a otra causa.

Seguidamente pasaremos a comprobar el estado de las bombillas de cruce del faro que falle.
Tras descartar las bombillas, pasaremos a comprobar el estado de los fusibles en la unidad de control del habitáculo (BSI).



Una vez descartados los fusibles procederemos a comprobar la alimentación y la masa del/los pilotos afectados.

La masa debe ser correcta pero la tensión de alimentación es insuficiente (unos 8 V).
Tras comprobar la alimentación y confirmar que es insuficiente, deberemos mirar el estado del conector de 10 vías gris.

Si observamos que el conector de 10 vías gris está en mal estado, deberemos sustituirlo y reparar el cableado afectado utilizando un kit de reparación recomendado por el fabricante (referencia 71745167).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...