martes, 26 de septiembre de 2017

Función inoperativa de las luces de cruce delanteras en Fiat Panda (169)

Seguramente más de una vez, nos hemos encontrado en el taller con averías relacionadas con las luces y, a veces pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

Hoy trataremos un tema bastante común en los vehículos Fiat Panda (169) fabricados entre 2003 y 2011 relacionado con la pérdida parcial o total de las luces de cruce delanteras.

Este problema puede ser debido a una bombilla fundida, un fusible fundido o a que el conector de 10 vías de la BSI se encuentre en mal estado.




SÍNTOMAS:

El cliente nos llegará al taller exponiendo que no le funciona una o ninguna de las luces de cruce del vehículo ese será el único síntoma que nos mostrara el vehículo.



COMPROBACIONES:

Deberemos conectar la máquina de diagnosis para asegurarnos que NO registra ningún código de avería descartando así que el problema pueda ser debido a otra causa.

Seguidamente pasaremos a comprobar el estado de las bombillas de cruce del faro que falle.
Tras descartar las bombillas, pasaremos a comprobar el estado de los fusibles en la unidad de control del habitáculo (BSI).



Una vez descartados los fusibles procederemos a comprobar la alimentación y la masa del/los pilotos afectados.

La masa debe ser correcta pero la tensión de alimentación es insuficiente (unos 8 V).
Tras comprobar la alimentación y confirmar que es insuficiente, deberemos mirar el estado del conector de 10 vías gris.

Si observamos que el conector de 10 vías gris está en mal estado, deberemos sustituirlo y reparar el cableado afectado utilizando un kit de reparación recomendado por el fabricante (referencia 71745167).





5 comentarios:

  1. A nosotros nos llego uno, incluso mandamos la UCH a reparar, (a Einatech, que hizo muy buen trabajo) porque se averió, dejo de ir las luces, y la alimentación del habitáculo hace un tiempo, y se arreglo y todo perfecto, y después a vuelto averiarse pero esta vez solamente de las luces de nuevo, pero esto no es culpa de Einatech, si no de Fiat que diseño muy mal el sistema eléctrico de este coche, mi recomendación, es intercalar un relé en las luces largas y en las cortas, y en las de posición, usando los positivos de luces de la UCH para activar los relés, y coger el positivo que alimenta la UCH para darle el positivo 30 para el switch del relé y cuando se active alimentar las luces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aquí os dejo un vídeo con las instrucciones para reparar el coche sin necesidad de utilizar el Kit. Espero que os sea de ayuda.

    Está en youtube y tiene la traducción al Español: Repair your failing headlamp on Fiat panda 169 (Save up to 200€)

    https://youtu.be/rqpmlELLF0k

    ResponderEliminar
  3. Estoy hasta las pelotas de las averia de las luces he puesto el puñetero kit de reparación de la Fiat de la ficha con los cables que se soplan 70 euros y se sigue quemando porque el cable es una puñetera MIERDA y no soluciona el problema se sigue calentando y quemando la ficha asi que vamos a estar asi con este problema.

    ResponderEliminar
  4. Al final se te quema hasta la centralita por la mierda de las luces

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón