miércoles, 8 de mayo de 2019

Traqueteo procedente del freno delantero Toyota Auris

Este post trata de una avería presente en los vehículos Toyota Auris / Corolla equipados con frenos delanteros de 15” (381 mm) y que disponen de los siguientes códigos de modelo:


  • NDE180
  • NRE180
  • NRE185
  • WWE185
  • ZRE181
  • ZRE182
  • ZRE185
  • ZWE186

Sin embargo, a partir del nº VIN SB1KT3JE00E046124 para los vehículos ensamblados en la planta del Reino Unido (TMUK) o del nº VIN NMTBT3JE70R044956 para aquellos ensamblados en la planta de Turquía (TMMT), la avería ya ha sido subsanada e implementada en producción.
Síntomas de la avería

Los síntomas que puede percibir el usuario es un ruido de traqueteo presente durante la conducción por pavimentos irregulares o carreteras en mal estado.

Se trata de un ruido procedente de la parte delantera del vehículo que desaparece cuando se aplica una cierta fuerza de frenado.


Reparación de la avería

La reparación de esta avería consiste en la sustitución del soporte de la pinza del freno delantero por uno modificado. Los cambios que ha sufrido este elemento implican la modificación de la funda antipolvo así como la adición de muescas en los pasadores deslizantes del soporte.
Una vez se procede a la reparación de la avería, cabe mencionar que los soportes del lado derecho e izquierdo no son iguales y, por lo tanto, no pueden intercambiarse entre sí.

A su vez, es importante tener en cuenta que el pasador que dispone de un casquillo en su extremo debe colocarse en el orificio del soporte que dispone de un rebaje, quedando esta marca orientada hacia la parte inferior del vehículo tal y como se muestra a continuación.
Información de las piezas a sustituir

Para la sustitución de las piezas que se mencionan en esta nota técnica, las referencias originales son las siguientes:
En algunos vehículos es posible que se haya empleado un kit de reparación anterior a esta modificación con referencia original 47721-09560 denominado “juego de montaje del cilindro de freno de disco”.

En el caso de necesitar una modificación del pasador del soporte en estos vehículos, existe un nuevo kit con referencia 04952-02311 “pasador deslizante del cilindro de freno de disco delantero” en el que puede reutilizarse el soporte original.

3 comentarios:

  1. Hola, tengo esa deficiencia en mi Auris, y no lo tengo claro, la pieza a sustituir es el soporte entero o los pasadores, he encontrado en autodoc unos pasadores Bosch y no se sé si con ellos se soluciona el problema, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tengo un Auris ts 120D noto un traqueteo desde el principio en las pinzas de freno que poco a poco a ido más lo miraron en Toyota y que no escuchaban nada esto con unos 45000km ahora seguí insistiendo hasta que esté año 2019 me dicen de sustituir los pasadores de las pinzas por desgaste después de pelearlo consigo que se hagan Cargo de la reparación yo creo que deberían llamar a revisión a todos sus Auris de esos años porque es un problema de fabricación y no de desgaste además hablamos de los frenos 😵bueno a ver cuánto dura la reparación ya os contaré no le hace ningún bien a Toyota este tipo de averías que notamos todos sus clientes un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola ..tengo un Toyota Corolla d4d año 2002 y tengo este problema..cuando toco un poco el freno desaparece..hay repuestos para esta modificación de la que hablan? Gracias un saludo..

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón