martes, 6 de octubre de 2015

SEO Local (Google My Business) - Optimización avanzada

Como ya comentamos anteriormente, los puntos clave para mejorar el posicionamiento de tu página web - negocio en Google son:

  • Mejorar y optimizar tu página web (para ayudar a mejorar el SEO) - Si te perdiste el artículo haz clic aquí -
  • Encontrar páginas que nos puedan enlazar ya sean del sector, socios, compañeros... Al colocar en sus páginas nuestro link aumentará nuestro prestigio para Google ya que se valorará como que otras empresas importantes en el sector nos recomiendan.
  • Crear tu página de Google My Business y haz que tus clientes te encuentren fácilmente - Aquí tienes todos los pasos -

Pero a parte de tener estos puntos claros, es hora de comenzar a profundizar en Google My Business una potente herramienta creada por Google para ayudarnos a promocionar nuestra empresa en su buscador, y lo que es más importante que se nos encuentre más rápido gracias a Google Maps.

Optimiza tu página de Google My Business


SEO Local (Google My Business) - Optimización avanzada por Maria Callizo Monge


Ahora que ya tienes tu página de Google My Business creada, sólo te queda retocar un poco algunos detalles para que quede optimizada correctamente:

-Teléfono. Google separa por espacios los teléfonos en cifras de 3 primero, y luego de 2 (Por ejemplo, 657 01 01 10) Por tanto, es importante que al colocar el teléfono en nuestra página web, la secuencia de espacios sea similar.

- Url de la web. Similar a la dirección de la web de Google My Business. (Por ejemplo, si tu página web es talleresricardo.com en nuestra página de Google My Business elegiremos la dirección /talleresricardo.com)

- Dirección. Al igual que el teléfono debe aparecer tal cual la tengamos en nuestra página web, así Google entenderá que esa es tu dirección real.

- Categoría. En nuestro caso será automoción o servicios.

- Horario de apertura. Seleccionaremos solo las horas en las que podemos recibir a posibles clientes o darles soporte.

- Presentación. Este es uno de los apartados más importantes, en él haremos una descripción de nuestros servicios (Parecido al resumen que preparamos para nuestra página web) Así mismo, podemos aprovechar esta sección para añadir las Keywords o palabras claves con las que nos queremos posicionar (Taller de reparación, taller de chapa y pintura...) - Truco: utiliza un mínimo de 200 caracteres.

SEO Local (Google My Business) - Optimización avanzada por Maria Callizo Monge


Y con esto hemos acabado el apartado de optimización de nuestra página de Google My Business, si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos un comentario en este post, o a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

María Callizo Monge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón