miércoles, 13 de enero de 2016

Ruidos en caja de cambios al insertar la 5ª velocidad

En este post se muestra una avería que provoca que el vehículo presente un ruido en la zona de la caja de velocidades al  rodar por carretera incluso hace que la 5ª velocidad no se pueda insertar.


Modelos afectados

A continuación se muestran los modelos que pueden llegar a ser afectados:
  • VW GOLF V
  • AUDI A3
  • SKODA OCTAVIA

Síntomas
  • Ruidos en la zona el cambio de marchas al circular el vehículo, independientemente de la velocidad a la que se circule.
  • Problemas para insertar la 5ª velocidad.
  • Perdida de aceite caja de cambios.

Intervención y solución

Después de efectuar un recorrido de prueba con el vehículo se procede a verificar el nivel de aceite de la caja de cambios.


Una se ha comprobado que el nivel de la caja de velocidades es correcto, se procede al desmontaje de la misma. Se desmonta el cambio y se observa lo siguiente:


El anillo fijador del piñón de la 5ª velocidad ha saltado de su alojamiento provocando que todo el conjunto de accionamiento, junto con el mecanismo desplazable de la 5ª velocidad se encuentre fuera de su posición de trabajo.



Causa de la avería
  • Rotura del anillo de seguridad conjunto de 5ª velocidad.
  • Provoca perforación en la tapa con pérdida de elementos de la 5ª velocidad.

Solución

1.- Si el cambio ha funcionado muchos kilómetros con la tapa perforada pueden existir gripajes en el interior, y  daños en  los mecanismos internos provocados por partículas  de aluminio, etc. En estos casos se debe sustituir el cambio.


2.- Si el cliente ha parado el vehículo nada más notar ruido, queda la 5ª sin tracción y observa pérdida de aceite, sí, puede repararse (sustituir tapa, junta de goma, y los daños que el taller observe) 




2 comentarios:

  1. Buenas tardes, tengo un problema similar en un Audi A3. El anillo no se ha roto, y el conjunto de 5ª funciona correctamente pero le falta recorrido al selector y le cuesta mucho entrar. He desmontado el cambio entero y no veo holguras ni desgastes irregulares, ni en las horquillas ni en la barra del selector. ¿alguna idea?

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas chicos e ido a comprar un audi motor 2.0 tdi 140cv y cuando entrs la 5 velocidades suena a entrar solo y cuando le quito el pie del pedal suena ese mismo ruido como cuando arrasca en la demas marchas nada fenomeno que sera?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón