jueves, 21 de enero de 2016

Sistema de gestión de motor Simos PCR 2.1, Bomba de alta.

Introducción
En los motores diesel del grupo VAG en la versión 1.6 CAYC se utiliza este sistema de  gestión electrónica de la inyección de combustible que se realiza a través de un sistema Common Rail Simos PCR 2.1 de Continental. La bomba de alta presión es impulsada por la distribución y los inyectores son piezoeléctricos. La unidad de mando del motor controla y regula la presión y dosificación de combustible. En este capítulo hablaremos de la bomba de alta presión.





Bomba de alta presión de combustible

Está fijada en la parte delantera derecha del motor y es arrastrada por la correa de distribución. Es una bomba de dos émbolos que trabaja con presiones máximas de 1.600 bar.


Incorpora una bomba mecánica previa adosada y movida por el mismo eje, para aumentar la presión que viene de la electrobomba de combustible a una  presión interna de 5 bares, de esta forma abastece a los émbolos de alta presión para los diferentes estados de carga y  funcionamiento del sistema. 



Electroválvula reguladora de caudal de combustible
Está fijada en la bomba de alta presión y tiene la función de regular el caudal de combustible en los émbolos de alta presión, comprimiendo solo el combustible necesario segun el calculo de la unidad de gestión. Trabaja conjuntamente con la válvula reguladora de presión de combustible de la rampa de inyección, para mantener el caudal y la presión idóneos en cada situación de carga del motor.


La electroválvula de regulación está alimentada con 12 V de batería y la señal que gestiona la unidad de mando es de tipo PWM. Con el motor al ralentí, el Duty Cycle es menor.


A medida que se acelera o aumenta la carga de motor, el Duty Cycle es mayor, aumentando el caudal de combustible comprimido por la bomba, hay que tener en cuenta que al aumentar las rpm la cantidad de combustible que se comprime aumenta.




Antonio Muñoz Soriano
Formador/Preparador
Departamento de formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón