martes, 23 de enero de 2018

Caudalímetro Bosch en Hz

En este artículo vamos a ver como se comprueba la señal del Caudalímetro (sensor MAF) por frecuencia de 5 pines de la marca Bosch.

El sensor de masa de aire MAF es de tipo película caliente, el cual mide la masa del flujo de aire y la temperatura. El medidor transforma el flujo de aire en una señal cuadrada de frecuencia variable utilizada por la unidad de mando para controlar la cantidad de gases de escape a recircular y la cantidad de inyección adecuada.

Está alimentado con 12 V a través de caja de fusibles y conectado a masa de unidad de mando. La señal generada es cuadrada de frecuencia variable dependiendo de si se acelera o desacelera el motor.

Señal captada con motor al ralentí


Con el motor a ralentí prácticamente no existe flujo de aire y la frecuencia será menor, mientras que al acelerar se aspirada mayor cantidad de aire, por lo tanto la frecuencia aumenta tal y como se aprecia a 2.700rpm.



El sensor de temperatura que incorpora el medidor de masa de aire es un termistor NTC, a medida que aumenta la temperatura del aire disminuye su resistencia y voltaje. Su señal es utilizada por la unidad de mando ECM para calcular el volumen de aire admitido.


Espero que las pruebas anteriormente descritas sean útiles un vuestro día a día.

¡Atentamente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...