viernes, 1 de marzo de 2019

Volkswagen Connect

Cada vez más los fabricantes intentan comercializar automóviles que estén más “conectados” con el usuario, muchas veces el puente entre el vehículo y el conductor es nuestro teléfono.

Entra un vehículo en nuestro taller. Saludamos al cliente. Al preguntarle por la avería, este nos indica que tiene problemas de enlace entre el coche y su smartphone. No entra en nuestro taller a causa de la luz de avería motor encendida o por un ruido motor, entra por problemas con su teléfono.

Intentamos conectar la máquina de diagnosis, pero nos encontramos con un artilugio como este en la toma de diagnosis y nos preguntamos:  

¿Esto qué es?
Se trata de un conector en la toma de diagnosis, que nos permite estar conectados con el vehículo a través de nuestro Smartphone y poder disfrutar de diferentes servicios adicionales. Esto está disponible para diferentes modelos y se puede adquirir después de la compra del vehículo.

Para empezar, tenemos que instalar en nuestro teléfono la aplicación para poder controlar las diferentes funciones.

A partir de este momento, nos daremos de alta en el sistema facilitando un correo electrónico, para empezar a disfrutar del servicio.

Con todo el sistema activo, disponemos de un gestor de viajes, que analiza nuestras rutas para poder optimizar el consumo.

También nos avisará de los mantenimientos que tenemos que realizar. Si se enciende un aviso de avería nos permite consultar el significado del aviso. Si tenemos dudas de dónde está aparcado el vehículo, podemos consultar la ubicación. Participar en desafíos organizados, etc…

El enlace entre el vehículo y nuestro smartphone se realiza por bluetooth.


También existe un llavero “inteligente”

Si instalamos la aplicación Keyfinder en caso de no encontrar las llaves a través de nuestro teléfono se puede activar la señal acústica del llavero y localizar la llave.

Si pulsamos la tecla del llavero el móvil emitirá una señal acústica para poder localizar el móvil.

Si conectamos la cámara del móvil desde la aplicación Keyfinder, se dispara la cámara al pulsar la tecla de nuestro llavero.Pues bien, si al conectar la máquina de diagnosis, encontramos en el conector OBD un aparato que pone DataPlug ya sabemos que es.  

Las tecnologías cambian y a nosotros, a los profesionales de la reparación, inevitablemente nos afectan y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos.


1 comentario:

  1. Y con ello los fabricantes de automóviles tienen al usuario más vigilado que nunca. Con estas aplicaciones, o los sistemas de gestión remota embarcados conocen el kilometraje, tipo de conducción, localización del vehículo. Opel, en su On Star permite desactivar el seguimiento del vehículo, pero muchos usuarios no lo hacen. Realmente es un mal menor dentro del seguimiento al que nos tienen sometidos otras empresas como por ejemplo Google, pero Orwell, en su 1984 ni iba muy desencaminado.




    Cuenta oficial de GestFuturo, el software de taller

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón