martes, 21 de marzo de 2017

Bujías de precalentamiento con sensor de presión PSG

Las normativas de antipolución son exigentes, este hecho obliga a los fabricantes de componentes a innovar para ofrecer un producto más completo y mejor.

Centrándonos en el ámbito de los sistemas de precalentamiento, encontramos una novedad ofrecida por BERU: el sistema de bujías de incandescencia con sensor de presión PSG.

Estos nuevos “calentadores” integran dos funciones distintas en un mismo cuerpo:

- La clásica, calentar la cámara de combustión.

- Una nueva función encargada de controlar la presión reinante en dicha cámara.
La estructura mecánica del calentador incorpora un hecho característico y es que la varilla de calentamiento es retráctil. 

Esta varilla o electrodo en su extremo superior se conecta con la membrana de medición que actúa a modo de diafragma, en su otro extremo, el electrodo se introduce dentro del cilindro del motor. Así, cuando aumenta la compresión dentro del motor provoca la contracción de la varilla que a su vez modifica la posición de la membrana de medición.



Este diseño permite que el sensor de medición quede alejado del área de la cámara de combustión. El sensor se monta en la parte alta del cuerpo del calentador donde las condiciones son más favorables en cuanto a presión y temperatura se refiere.

Los tres contactos eléctricos necesarios para el funcionamiento del sensor, se disponen en forma de anillos de diferentes diámetros (tipo Jack) alrededor del borne de potencia que alimenta el electrodo calefactor.

El sensor de medición es de tipo piezo-resistivo y en función de la deformación de la membrana de medición es capaz de determinar el valor exacto de la presión de la cámara de combustión a tiempo real.

Especificaciones del sensor de presión:
Esta información se transmite a la unidad de control del motor diésel. Ésta, tiene la capacidad de adaptar el tiempo de inyección a la presión real del cilindro en toda la franja de revoluciones del motor.
Las bujías de incandescencia PSG se montan en todos los cilindros del motor produciéndose así un control/regulación en todos los ciclos de funcionamiento. Es posible realizar la lectura de los parámetros generados en cada bujía utilizando un útil de diagnosis.
Consideraciones para la sustitución de una bujía de precalentamiento PSG:

1- Retirar el conector de forma manual (con unos alicates se puede dañar la conexión).


2- Limpiar la zona de la base del calentador.
3- Utilizar una llave de vaso larga adecuada (que permita alojar el conector).



4- Una caída de tan solo 2 cm puede dañar el sensor del calentador.
5- Para el montaje, aplicar grasa específica para calentadores en la rosca del mismo.


6- Finalmente, respetar el par de apriete.

Ejemplos de algunos vehículos que incorporan esta tecnología:

Generalmente esta tecnología se utiliza en vehículos que cumplen con la normativa EURO VI. 




3 comentarios:

  1. Hola, muy interesante el tema, me gustaria poder adquirir una bujia incandescente con el sensor de presion psg, vivo en Colombia en Medellin, si me puede colaborar, la necesito para hacer una investigacion de combustibles en motores de combustion interna por compresion, gracias

    ResponderEliminar
  2. Puedo decirme que corresponde a los colores azul rojo y verde en el conector? 5; gnd y señal

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes: Tengo un astra 2.0 cdti con estos calentadores: psg 006 marca beru. ¿Es posible que en caliente el coche funcione arranque y demás correctamente sin conectar los cuatro calentadores PSG 006?.

    Agradecería respuesta

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón