jueves, 13 de abril de 2017

Funcionamiento incorrecto de las luces de freno

Esta avería afecta a los vehículos KIA Sorento II (XM) equipados con caja de velocidades automática. 
SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes en esta avería son:

- Funcionamiento incorrecto de las luces de freno. Las luces no se iluminan al pisar el freno o se mantienen encendidas después de pisar el pedal de freno.
- Testigo de advertencia de apagado del sistema ESP encendido (ESP OFF).
- Funcionamiento incorrecto del control de crucero. El pedal de freno no desactiva el sistema de control de crucero.
- Mensaje de avería del interruptor de freno.

COMPROBACIONES

Para efectuar las comprobaciones, podemos obtener el esquema eléctrico del sistema de ABS y control de estabilidad ESP a través de www.dis-net.com.

Las causas de esta avería pueden ser o bien por defecto del interruptor de pedal de freno o bien por una distancia de accionamiento del pedal de freno incorrecta. Para solucionar esta avería, las comprobaciones a efectuar son las siguientes:

Comprobación nº1

Primero, se verificará si el accionamiento del interruptor de freno y la distancia de accionamiento del mismo son correctos.

Para ello, accionar el pedal de freno repetidas veces con tal de comprobar que el interruptor funciona correctamente y, a continuación, medir la distancia existente entre el interruptor y el pedal en su posición de reposo. La distancia entre ambos debe ser de 1.0 y 2.0 mm.


Si la distancia de accionamiento es incorrecta, debe corregirse mediante la tuerca que dispone el propio interruptor de freno y verificar el funcionamiento a continuación.

Si el interruptor no se acciona correctamente o no vuelve a su posición de reposo, debe sustituirse. En el caso de ser correcto el accionamiento y la distancia con el pedal de freno, debe comprobarse el funcionamiento eléctrico del interruptor de freno.



Comprobación nº2

A continuación se procederá a realizar la comprobación eléctrica del interruptor de freno, empezando por comprobar la alimentación del interruptor. La medición se realizará conectando el cable positivo a los pines 2 y 3 del interruptor y el cable negativo a masa, teniendo el vehículo con el contacto dado.
Si la lectura del multímetro indica un voltaje de 12 voltios en ambas vías, significa que la alimentación del interruptor es correcta y se procederá a la siguiente comprobación.

En el caso contrario, verificar los fusibles y el cableado que alimentan al interruptor de freno.


Comprobación nº3

Seguidamente, se debe comprobar la tensión de salida del interruptor. Como se trata de un interruptor doble, en primer lugar conectar el cable positivo del multímetro al pin 1 del interruptor y el cable negativo al borne negativo de la batería.

En esta salida el interruptor alimenta, además de la unidad de motor y la de ESP, a las luces de freno por lo que esta salida es normalmente abierta. Con el pedal en reposo, el multímetro no debe mostrar tensión. Con el pedal de freno pisado, el multímetro debe mostrar un valor de 12 voltios.



Comprobación nº4

A continuación, conectar el cable positivo del multímetro al pin 4 del interruptor y el cable negativo al borne negativo de la batería.

En esta salida, el interruptor es normalmente cerrado de manera que el multímetro debe mostrar 12 voltios con el pedal en reposo. Por el contrario, si el pedal de freno se encuentra pisado, el multímetro no debe mostrar tensión eléctrica.

Una vez encontrado el problema, sustituir el interruptor de freno por uno nuevo con el conector de color negro y una referencia específica.





2 comentarios:

  1. Hola, tengo un problema con mi mk5 ya que no se apagan las 3 luces de stop, desde que abro el switch de encendido prenden, ya cambie y desconecte el break light switch y no se soluciona, el vag no me da ningun error pero en el modulo del abs me indica que el pedal de freno siempre esta activado (aunque nadie lo pisa) , todo este problema surgio cuando cambie el booster completo, ojala puedas darme un consejo, saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón