jueves, 6 de abril de 2017

Sistema de dirección EPS

Queridos lectores, 

En este artículo vamos a ver como está constituido el sistema de dirección EPS “Electric Power Steering”, que una gran mayoría de fabricantes montan en sus vehículos.

Se trata de un motor eléctrico que se encuentra en la misma columna de la dirección encargado  de la  asistencia eléctrica a la dirección.

Este tipo de dirección prescinde de líquido para generar la presión por medio de una bomba hidráulica, por lo tanto se evita la utilización de productos contaminantes, y al no necesitar componentes arrastrados por el motor se reduce el peso del vehículo y se ahorra combustible. 


Características técnicas:
Los componentes principales de este sistema son la unidad de mando denominada MDPS “Motor Driven Power Steering”, el motor eléctrico que está montado en la propia unidad MDPS, la columna de dirección y la caja de dirección. 
La unidad de mando MDPS gestiona el motor eléctrico según las informaciones recibidas del sensor de par y ángulo de dirección, y de las unidades de motor y ABS/ESP por medio de la red CAN, para una mayor precisión en la asistencia de la dirección. 
Sinóptico de funcionamiento 
El sensor de par y ángulo de dirección van integrados junto al motor y el modulo MDPS.

Espero sea útil para vuestro trabajo el contenido del presente artículo, 

Os esperamos en el próximo post. 




1 comentario:

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón