jueves, 25 de mayo de 2017

Fisuras en los prolongadores de la bobina de encendido de un Peugeot 207

En esta nueva entrada que os ofrecemos hoy vamos a explicar una avería que se reproduce en los prolongadores de la bobina de encendido en los Peugeot 207 con motor T3E. 

Estos prolongadores se utilizan en las bobinas de encendido tipo regletas donde varias bobinas están dispuestas en una carcasa común. Estas bobinas son independientes una de otra y funcionan como bobina de encendido de chispa simple. Este tipo de diseño utiliza menos cables de conexión ya que suficiente con una conexión de bujía compacta, además de ofrecer una disposición más clara y ordenada del módulo de encendido.
En el vehículo, como síntomas, se percibe un ralentí inestable del motor una falta de potencia del mismo en el momento de acelerar. Además, en la pantalla multifunción del vehículo aparece el mensaje de ANOMALÍA DESCONTAMINACIÓN acompañado del testigo de avería motor.
Al conectar la máquina de diagnosis al vehículo podemos encontrar alguno de los siguientes códigos de avería en la unidad de control motor:

P0300 - Defecto de encendido en varios o uno de los cilindros.
P0301 - Defecto de encendido en el cilindro 1
P0302 - Defecto de encendido en el cilindro 2.
P0303 - Defecto de encendido en el cilindro 3.
- P0304 - Defecto de encendido en el cilindro 4.
- P1336 - Defecto fallos de combustión sobre cilindros indeterminados: No caracterizado.
- P1337 - Defecto fallos de combustión en cilindro Nº 1: No caracterizado.
- P1338 - Defecto fallos de combustión en cilindro Nº 2: No caracterizado.
- P1339 - Defecto fallos de combustión en cilindro Nº 3: No caracterizado.
- P1340 - Defecto fallos de combustión en cilindro Nº 4: No caracterizado.

La causa que se reproduzcan estos síntomas y que aparezcan alguno de los códigos arriba expuestos viene de fisuras que se producen en alguno de los prolongadores que une las bobinas del módulo de encendido con las bujías.
Para poder solucionar esta incidencia vamos a realizar los siguientes pasos:

- Conectar la máquina de diagnosis y buscar cuál de los códigos de avería descritos anteriormente aparece, ya que, dependiendo del código de avería que se reproduzca, nos indicará cual o cuales de los prolongadores de la bobina pueden estar afectados.

- Una vez comprobado el código que se reproduce, comprobar si el o los prolongadores pueden estar fisurados tal y como se muestra en la siguiente imagen.
- Si se confirma que el o los prolongadores en cuestión tienen este tipo de fisura se procederá a sustituir el juego de los 4 prolongadores de las bobinas de encendido por unos nuevos.

- Una vez sustituido el juego de prolongadores ya se puede proceder a borrar los códigos de avería y arrancar el vehículo para comprobar el comportamiento del motor tanto al ralentí como en funcionamiento.


11 comentarios:

  1. Esto pasa también en los NFU(TU5JP4), los muelles internos ceden y dan el mismo problema, me atrevería a decir que son los mismos prolongadores. Si no se han llegado a perforar las gomas, con estirar los muelles internos queda apañado para salir del apuro, hasta que lleguen los nuevos.

    ResponderEliminar
  2. P1338 EN CITROEN C4 EN PSA SIGNIFICA BOBINA AFECTADA? EL AUTO CABECEA ,CHECK ENINE ON,PANTALLA MULTIFUNCION CON FALLA DE MOTOR.

    ResponderEliminar
  3. ME FALTO AGREAR QUE SON BOBINAS INDEPENDIENTES SIN MUELLES

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la forma de compartir la información.es muy bien ejemplo a imitar. Aparte de acertado el diagnostico

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día,tengo un Citroen c4 let repare el cableado y le cambié las bujías y bobina,pero marcha bien en alta y en baja falla,al acelerarlo hace contra explocion y queda en modo ralentí

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo un Peugeot 307 y me arrojo código 1336 el carro me enciende pero a los segundo se apaga será problema de la bobina

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardea tengo un 207 mod 2012 1.6 y me aparece el codigo p1340 y me esta descargando la bateria..la cual es nueva..que puede ser alguien que me ápoýe saludos

    ResponderEliminar
  8. hay un conector de los inyectores detras del multiple de admision se ahisla y da la misma falla

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón