jueves, 20 de abril de 2017

Instalación de cámara trasera

En el mercado existen muchas opciones de instalación de cámara trasera para vehículos que no la llevan instaladas de serie. Para la instalación de una cámara trasera se necesita como mínimo una cámara y una pantalla

Cámara trasera

Las cámaras existentes en el mercado son muy variadas, algunas cámaras incorporan led de infrarrojos para poder visualizar las imágenes en situaciones de poca luz. Las cámaras pueden ser fijas empotradas en la chapa o atornilladas a la chapa con posibilidad de mover el ángulo de visión. Las cámaras van alimentadas con 12 V y se conectan a la pantalla mediante cable de video RCA.

Pantalla

Las pantallas existentes en el mercado son de 2 tipos, monitores LCD y retrovisores con monitor LCD.

Los monitores LCD, son pantallas de video instalables en el salpicadero del vehículo. Estas pantallas pueden ser de entre 3,5 y 7 pulgadas. 


También existe la posibilidad de que el vehículo lleve de serie una pantalla multifunción de fábrica con conector de entrada de video. En ese caso la cámara puede conectarse directamente a la pantalla multifunción.


Los retrovisores con monitor tienen pantallas de 4.3, 5 o 7 pulgadas y se instalan en el retrovisor original del vehículo mediante unas presillas.
Estos retrovisores tienen un cristal modificado cuya pantalla de video se encuentra detrás de éste.

Cuando la pantalla no es alimentada con imágenes de video, el retrovisor se ve como un espejo normal. Pero en el caso de ser alimentada por imágenes de la cámara, la pantalla se ilumina permitiendo verse las imágenes en el retrovisor. 



Método de instalación

Se comenzará instalando la cámara en la parte trasera del vehículo, para ello hay que buscar el sitio idóneo para que la imagen de la cámara se vea bien. Generalmente hay que realizar un orificio en la carrocería para pasar los cables de la cámara, los cuales son tres: un cable rojo, un cable negro y un cable de tipo RCA amarillo.
El cable rojo ha de conectarse al positivo de la bombilla de la marcha atrás para que la cámara se encienda al engranar la marcha atrás.

El cable negro ha de conectarse a masa del vehículo.

El cable RCA amarillo es el que envía las imágenes de la cámara a la pantalla. Generalmente, en el kit se incluye un cable RCA de 5 metros para conectar la pantalla con la cámara, por lo tanto hay que pasar el cable desde el maletero hasta la pantalla.

También existe en el mercado un transmisor receptor inalámbrico para la cámara que funciona a 2,4 GHz. Este transmisor sustituye al cable RCA de 5 metros y su ventaja principal es que se conecta inalámbricamente mediante su emisor y receptor y no ha de pasarse un cable de la parte trasera a la pantalla.
Una vez instalada la cámara trasera, se procederá con la pantalla. En el caso se haber elegido el retrovisor con monitor, éste se instala delante del retrovisor original que lleva el vehículo fijándose mediante unas presillas que lleva en la parte trasera. En caso de ser un monitor LCD, éste suele instalarse en el salpicadero mediante tornillos.

Tanto el retrovisor como el monitor tienen como mínimo tres cables: un cable rojo, un cable negro y un cable de tipo RCA amarillo.

El cable rojo ha de conectarse a positivo de contacto para que el monitor no esté funcionando siempre y pueda descargar la batería.
El cable negro ha de conectarse a masa del vehículo.
El cable RCA amarillo se conecta al cable RCA de 5 metros que viene de la cámara trasera, o en el caso de haber instalado el transmisor receptor inalámbrico, el cable se conecta al receptor.
Algunas pantallas incluyen un cuarto cable de tipo RCA de color blanco, este cable es para emitir una segunda señal de video ya que algunas pantallas pueden tener dos canales de video.

En el caso de solo instalar la cámara trasera, el cable RCA blanco debe dejarse desconectado.

Problemas frecuentes
Los problemas más comunes en la instalación de la cámara trasera tienen que ver con conexiones flojas, mal contacto de masa y caídas de tensión. En caso de mala calidad de imagen, hay que revisar las conexiones y que el cable de masa haga buen contacto.

En algunos vehículos se pueden observar unas rayas en la pantalla, esto es debido a que a la cámara no le llega los 12 V. Esto pasa en vehículos cuya alimentación de las bombillas es gestionada directamente por la unidad de mando de la carrocería, llegándole menos de 12 voltios como puede ser ejemplo en focos traseros led.
La solución a este problema es intercalando un condensador o un relé específico para cámara trasera en la instalación. Este condensador se puede encontrar fácilmente en el mercado. Generalmente tiene tres cables de conexión, uno negro para conexión a masa, uno rojo marcado con IN para la entrada de positivo de la bombilla de marcha atrás y otro rojo marcado con OUT para la salida hacia la cámara trasera. De esta forma el condensador hace llegar los 12 voltios que necesita la cámara trasera y se soluciona las interferencias que se ven en la pantalla.













62 comentarios:

  1. Hay otro tipo de cámara que va integrada en un portamatrículas, y si no recuerdo mal, incluso vi algún modelo que combina cámara con sensores de ultrasonidos. Pero en breve, con la normalización de los sistemas automáticos de conducción y aparcamiento, poca falta nos harán.





    Cuenta oficial de GestFuturo, el programa para taller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que Las camaras Duras Como maximo médií año??? He cambiado máš de cuatro veces ... Y Duran Como medio aňo

      Eliminar
    2. Conecte todo y siempre se activa la pantalla pero no se ve hasta que pongo reversa y cuando apagó el carro ya se pone la música lo conecte al que siempre tiene corriente al poner el swihs

      Eliminar
  2. Hola buenas, a ver si me puedes ayudar porque me tiene loco el sistema que estoy poniendo......
    Es una cámara trasera con pantalla de retrovisor y conexión inalámbrica.
    Al meter marcha atrás todo funciona perfecto. Pero cuando la saco el retrovisor parpadea constantemente sin imagen, en lugar de quedar en modo espejo.
    Haciendo pruebas para averiguar, lo conecto juntando los positivos y negativos respectivos del receptor inalámbrico y de la pantalla y estos a su vez al positivo y negativo de la batería y aún así hace lo mismo. Si meto marcha atrás, imagen de vídeo perfecta, si la saco parpadea.
    ¿Que estoy conectando mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Los parpadeos pueden ser un problema del retrovisor (defecto de fábrica) o porque la linea de positivo a la que la ha conectado también alimenta a otros componentes y la división de la intensidad de corriente o caídas de tensión hace que parpadee.

      Generalmente los dispositivos pantalla llevan 3 cables el negro (masa) rojo (positivo de contacto +15) y uno azul o similar (línea de disparo). Aconsejo que el cable rojo se puntee directamente a un cable grueso de +15 cerca del clausor de la llave. El negro a un buen punto de masa y el azul se debe conectar al cable rojo que lleva los conectores RCA del cable no inalambrico de la cámara. Este cable que dispone el RCA en cada extremo, se debe conectar uno al azul de la pantalla y el otro al positivo de la bombilla de marcha atrás (El mismo positivo que se utiliza para la cámara)

      Otro consejo es poner el cable de la cámara directamente sin ser inalambico, ya que puede recibir interferencias y derivar a parpadeos en la pantalla.

      Por último, se puede intercalar un condensador a la pantalla de la misma forma que se explica al final del post para la cámara, de esta forma llegaran 12 V constantes.

      Eliminar
    2. Hola una pregunta mi cable rca no trae los cables de los extremos, lo puedo puentear al positivo del rca

      Eliminar
  3. Hola buena yo conecto todo como dices pero me sobra el cable de parking no se donde conectarlo ayuda por favor

    ResponderEliminar
  4. Hola ayuda kiero saber donde va conectado el cable de parking hice la instalación pero cuando pongo marcha atrás dices sin señal

    ResponderEliminar
  5. Hola donde está la conexión de masa en un fiat grande punto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, tengo la misma pregunta. Si me podeis responder lo agradeceria.

      Tampoco se conde conectar los cables de energia del retrovisor. Gracias.

      Eliminar
    2. Cualquier punto del chasis coges un cable del positivo de bateria, con un polimetro miras donde existe 12v o otra forma pones el polímero en modo continuidad(resistencia) tocas en el borne negativo y donde pienses que debe haber masa y si pita listo. Yo suelo utilizar para positivos en la pantalla uno de los cables del mechero y atrás en el maletero el conector que pasa al portalamparas dela luz trasera pillo el cable de marcha atrás.

      Eliminar
    3. La conexión de masa,la "masa" es el chasis del vehículo,ya sea Fiat,Opel,Ford,etc...

      Eliminar
    4. La masa es el chasis . Finalizado a cualquier tuerca

      Eliminar
  6. Hola a ver si me puedes ayudar , donde está la conexión masa en un grande punto ?

    ResponderEliminar
  7. Hola he conectado todo y cuando pongo la marcha atrás no se ve la imagen, los leds de la camara se emcienden pero no hay forma de que se vea la imagen. Solamente en la radio el cable que viene de la cámara trasera lleva un cable rojo y el cable RCA amarillo que ya lo enchufe dónde va la entrada en la radio y el cable rojo está suelto pero creo que no hace falta por el can bus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has resuelto lo tuyo me pasa igual

      Eliminar
    2. Saludos, tengo problema parecido,ya todo conectado,la cámara de reversa funciona en párking, neutral,directa, menos en reversa.Ayuda por favor.Gracias.

      Eliminar
  8. Hola en mi caso conecto y todo va bien pero al rato de ir andando y con la radio en marcha ya no me va la imagen marcha atras, osea k en frio funciona y solo a veces falla pero en caliente como k no va.

    ResponderEliminar
  9. Hola en mi caso conecto y todo va bien pero al rato de ir andando y con la radio en marcha ya no me va la imagen marcha atras, osea k en frio funciona y solo a veces falla pero en caliente como k no va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, me pasa lo mismo que tú, como solucionaste el problema??? Gracias

      Eliminar
  10. Hola..conecto la camara y al medir el cable de 12v mide 2v, al desconectar nuevamente el cable alimentador llega a 12v, que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo un cable alimentador de 12v, el problemas es cuando conecto la camara mido el cable y baja a 2v, obviamnte conecto el rojo con rojo, que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  12. Funciona perfecto pero en determinado momento quedo roja la pantalla será que le afecta no tener tarjeta de memoria

    ResponderEliminar
  13. Buenas donde comprar ese condensador especifico gracias

    ResponderEliminar
  14. Estoy por comprar en Joom camara con monitor, inalambrico para mobtar en mi coche, un c3 vale 62 € parece ser que solo hay que conectar la camara trasera a la luz de marcha atráas y es todo. Quisiera saber si hay alguien que me lo aconseje o por el contrario lo desaconseje. ¿Creen que esto funcionará? Gracias por el cvonsejo. Elias

    ResponderEliminar
  15. Antes he prreguntado sobre el sistema que quiero comprar en Joom. Se trata de, según pone en la foto del kic 2017 New Arrival Full HP 1080 p
    Lateest Dash Cam H- 264 Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola yo tengo un retrovisor con camara trasera e aquí que me robaron la cámara de trasera conseguí una tiene rca amarillo rojo alimentación y tres cables más blanco azul y rojo, en mi resto que quedó de la vieja conexión tiene, rojo, negro, blanco, amarillo y verde y no puedo conectar o hacer funcionar la cámara que compre. Que puedo hacer

    ResponderEliminar
  17. Donde puedo conectar el cable rojo q va a la pantalla con el cableado originalmente

    ResponderEliminar
  18. Donde puedo conectar el cable rojo q van a la pantalla si tengo el cableado original

    ResponderEliminar
  19. Hola... conecte una cámara de retroceso en mi auto y cuando pongo la marcha atrás me sale la pantalla azul... por que pasa eso?

    ResponderEliminar
  20. Hola: tengo un problema con mi cámara. Se encienden los leds pero no se ve nada, no llega la imagen a la radio. Alguien sabría decirme porque sucede esto??

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas aver si me podéis a ayudar el coche parado todo perfecto se vie la cámara pero cundo la arranco seve mal con iteferencia

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas, espero que alguien pueda ayudarme. Hice la instalación de la cámara y todo perfecto salvo por una cosa... La cámara trae incorporada la luz para iluminar a la matrícula pero la luz se ve muy muy floja... No sé el motivo la verdad, la cámara funciona perfectamente, sin interferencias ni nada. Es un Focus Mk3.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas,e instalado en mi Audi a4 una cámara trasera espe indica para mi coche y un receptor transmisor inalámbrico.El problema,es que solo con el contacto puesto si que funciona bien pero cuando arrancó me dice que no hay señal.E quitado el inalámbrico y probado el cable y funciona a la perfección.
    Que problema puede tener el t inalámbrico?hay algo que estoy haciendo mal?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, me puedes ayudar
    Instale una cámara trasera y el relé filtro también.
    Cuando meto marchas atrás todo funciona genial.
    Pero mi problema es que el transmisor y los les que lleva la cámara parpadean cuando no está la marcha atrás, por ejemplo en punto muerto.

    Espero que puedas ayudar

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. La masa es el propio chasis. El negativo de la batería, es un cable trenzado que va atornillado al chasis. Por lo tanto, la masa es cualquier punto de la chapa. Lo mejor es buscar un tornillo o bien hacer un pequeño taladro y meter un tornillo roscachapa.

    ResponderEliminar
  26. El condensador podrías dar más detalles de cual comprar, algún enlace quizás. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  27. Hola a mí me iba de puta madre pero tuve que desconectar la batería y volverla a conectar y ya no da señal,haber si me puedes ayudar,un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Me compre un hyundai 2018 con pantalla pero hace poco pongo marcha atrás y la pantalla se pone azul quiero saber que pasa porfavor

    ResponderEliminar
  29. tengo una radio KIA Cerato (monocromatica) la cambie por la de otro KIA cerato pantalla a color y touch original tambien el problema es no que señal se usa para esta radio una señal especial del BCM o puede ser del faro con filtro 12V hasta la radio alguien sabe?

    ResponderEliminar
  30. Hola. Alguien sabria que color tiene el cable de la luz de marcha atras de una fiat ducato 2018/2019

    ResponderEliminar
  31. Hola, Instale la cámara de Retroceso, pero alimente corriente y tierra del foco de la luz de reversa, ahora el carro hace el ruido del motor en las bocinas, ¿esto será porque la tierra la tome del bombillo de retro, y debe ir al chasis? Gracias por el Apoyo.

    ResponderEliminar
  32. hola gente haber si alguien me puede dar una mano, instale un stereo con cámara y cuando voy en retroceso y cada vez que apreto el freno la pantalla se pone gris, que puede ser, gracias

    ResponderEliminar
  33. A mi todo me funciona bien, hasta que enciendo las luces, que me sale mensaje "sin señal"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema en la mayoría de las veces es el cable rojo que va junto con el amarillo de vídeo, ese tiene que ir al cable (reverse, back) que traen la radio y cuando reciben tensión de la luz de reversa hace la conversión al modo "retroceso" que al mismo tiempo enciende la cámara

      Eliminar
  34. que tal buenas tardes si alguien me puede ayudar lo que pasa es lo sig . instale en una pacifica 2005 y el cable que va del retrovisor a la camara no fue lo suficiente por lo cual decidi cortarlo y alargarlo mas ya conecte todo tal cual cable por cable pero al poner reversa solo encienden los led de la camara pero en el retrovisor no cambia de la camara de adelante a la de atras y pues no se observa nada gracias por su apoyo

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas. Haber si hay alguien que me pueda ayudar. Tengo un passat que tiene instalada la cámara de marcha atrás, pero en la pantalla me sale el dibujo del altavoz con una x,valla que no suena. Mi pregunta es, si le pongo los sensores los puedo conectar directamente al cable de marcha atrás de la camara. Lo digo porque así no tendría que cojer otro cable a la luz de marcha trasera. Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  36. Buenos Días, a mi me pasa una cosa muy rara, solo aparecen las rayas cuando hace mucho frío, sino funciona perfectamente. Puede ser por un problema en el aislamiento del cable de la imagen?

    ResponderEliminar
  37. Ola tengo un problema mi camara trasera no me aparece en el espejo retroviso pero me prende las luz pero no llega la imagen

    ResponderEliminar
  38. ayuda, intale el espejo y la imagen nocturna es pésima

    ResponderEliminar
  39. hola amigos lo mismo mi pregunta es poco absurda pero no llego a entender lo que dice en las instruciones,mi pregunta es el cableado de la camara es el siguien,el cable coaxsal (amarillo) rojo y negro, y adedas de una coneccion salen doblados dos uno blanco y uno azul y en las instruciones dice, estos sirven para la superposicion de la camara y el reflejo de la pantalla. si se separa el cable blanco la camara emitirá imagenes en vertical y si se separa el cable azul la superposicion digital desapareserá de la pantalla de la camara, alguien sabria explicarmelo algo mejor. gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas, tengo un problemilla con una Cámara que e instalado a una pantalla China en un bmw e90, e conectado todo bien, o eso creo, pero cuando engrano marcha atrás no me sale nada solo no señal, pero si me meto en el menú de la pantalla en Cámara se ve perfecto, que puede ser? Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Hola, yo instale a mi tundra 2001 una camara de retroceso con monitor. Tome el positivo del cable del foco de retroceso y trabaja perfecto. Pero cuando pongo el AC en alta y pongo marcha atras ,la image n del monitor se va y viene.

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas noche yo instale una cámara de reversa en mi lyberty y tengo una pregunta es normal que cuando prendes los focos delanteros se le va la señal

    ResponderEliminar
  43. Hola. Estoy instalando un sistema inalámbrico en mi cámara pero no tiene la ficha RCA de video. Tiene un conector de 4 pines y un cable rojo que será el positivo. Como se cual es el cable de video? Gracias

    ResponderEliminar
  44. alguien sabe conmo regular la imagen, el brillo de marcha atras de la camara de un aparato rcd 330

    ResponderEliminar
  45. He instalado una cámara trasera un Citroën C1 del 2016. Tiene una pantalla x-touch de Toyota al igual que el Toyota Aygo y el Peugeot 108.
    Compare in cable para la conexión pero no va. Alguien sabe qué puede ser?

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola, tengo un problema en el coche tengo una cámara que viene de serie y lleva un conector de 3 pines, como puedo cambiar la cámara original por otra con conector rca?

    ResponderEliminar
  48. que se puede hacer para instalar camara de reversa si la pantalla no tiene entrada de video?

    ResponderEliminar
  49. tengo colocada una cámara trasera sin led y la pantalla trae una con led la cantidad de pines no es la misma como la conecto la cámara tiene rca y la pantalla tiene mini yac gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón