jueves, 7 de septiembre de 2017

Avería de los sensores de rueda en Mercedes-Benz

Esta avería afecta a varios modelos de la marca, siendo estos el Clase M (W164), el Clase R (W251, V251) y Clase GL (X164) en diversas motorizaciones, todos ellos disponiendo de sensores de rueda con una referencia específica.

Después de arrancar el motor, los síntomas que presenta el vehículo son el parpadeo del testigo de ABS/ESP junto con los siguientes mensajes en el cuadro de instrumentos:

- ESP averiado, acudir al taller
- BAS averiado, acudir al taller

Al introducir el equipo de diagnosis, en la unidad de ABS/ESP se pueden leer algunos de los siguientes códigos de avería: 




Esta avería es producida por defecto en uno o varios de los sensores de revoluciones de las ruedas, siendo necesario realizar la comprobación del sensor o sensores afectados después de confirmar el registro de alguno de los códigos anteriores.

1ª COMPROBACIÓN

Para descartar que la avería sea debida a otro elemento, verificar visualmente el estado de la banda multipolar en busca de daños y comprobar el juego axial del cojinete. En caso de estar en buen estado y dentro de las especificaciones marcadas por el fabricante, pasar a la siguiente comprobación.multímetro

En caso contrario, reparar la avería y borrar los códigos, realizando una segunda lectura para verificar que la avería se ha reparado completamente.

2ª COMPROBACIÓN

Comprobar, mediante multímetro, la alimentación del sensor con tal de descartar un posible fallo en la instalación eléctrica. Desconectando el conector del sensor con el vehículo en marcha, conectar la punta negativa del multímetro al borne negativo de la batería y la punta positiva al terminal del cableado correspondiente a la alimentación del sensor. La tensión debe ser de aproximadamente 12 Voltios.



En caso contrario, verificar el estado del cableado y repararlo.



3ª COMPROBACIÓN


Por último, comprobar la correcta masa del sensor. Manteniendo la punta negativa del multímetro en el borne negativo de la batería, conectar la punta positiva al terminal negativo del cableado del sensor. Al igual que en la prueba anterior, el vehículo debe estar en marcha y el sensor desconectado. El valor mostrado no debe superar los 0.2 Voltios.



En caso contrario, comprobar la instalación eléctrica para localizar la caída de tensión y repararla.


Después de estas comprobaciones, ya puede procederse a la sustitución de los sensores. Si el número de referencia acaba en 8200-8300-5700, sustituir el sensor o sensores afectados mientras que si el número de referencia no coincide con los mencionados anteriormente, sustituir los cuatro sensores de rueda.

El número de referencia está dispuesto en el propio sensor como se muestra a continuación:



Después de la sustitución, borrar los códigos de avería registrados con el útil de diagnosis.

Realizar una prueba de conducción y verificar mediante una segunda lectura de códigos que no se registran de nuevo los códigos mencionados.

4 comentarios:

  1. Aprendemos muchísimas cosas con vuestros posts, que son geniales. ¡Seguid así!. Desde Taser 24 Horas, un taller abierto las 24 horas todos los días del año, os queremos dar la enhorabuena.
    Un enorme saludo, 
    http://www.taser24h.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola puse los sensores nuevos de mi vito w639 y se borro la avería del cuadro .pero ahora cuando pasa de 20 km por hora aparece avería en repartidor de frenada y se queda el velocímetro a cero
    Desconecto los sensores y funciona normal solo que con los testigos de avería en abs encendido
    Alguien sabe de que puede ser
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola puse los sensores nuevos de mi vito w639 y se borro la avería del cuadro .pero ahora cuando pasa de 20 km por hora aparece avería en repartidor de frenada y se queda el velocímetro a cero
    Desconecto los sensores y funciona normal solo que con los testigos de avería en abs encendido
    Alguien sabe de que puede ser
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón